Es una vergüenza. Es cierto. Yo también sucumbí a hacer una colección de fotos cuando pasé este verano, y no me lo podía creer. Lo mismo le pasó, y también fotografió, a Roger Rabit, o Al_Tanllaui, con quien compartimos Caleta-Melilla-Cádiz. Y nos dio para hablar y preguntarnos durante buena parte de las singladuras. Una vergüenza.
Y por cierto, otro puerto también muy sucio, aunque no tanto, el de La Bajadilla. Casualmente, también se comparte con el pesquero.
Pero en cualquier caso, creo que es intencionado. Si no, no se entiende que haya botellas vacías pero cerradas para que floten, y cajas de madera, o planchas de "porexpán". Por no referenciar un montón de peces muertos, también flotando. ¿Molestan las embarcaciones deportivas?. ¿Molestan los pesqueros?. ¿Es fruto de una frustración imposible de controlar, como reacción a no querer ver la realidad de esa actividad económicamente primaria?.
Yo he visto tirar cosas al mar, en puerto, y en la misma bocana. Y como yo, los que frecuentan esos puertos, o las autoriades en ellos, o empleados, seguro que lo han visto más veces que yo. Tanto delito tiene el actor, como el encubridor. Al final, cómplices.