Felicidades por la elección, sea la que sea.
Yo empecé con la parienta con un Geisha de 5.5 metros en la Ría de Vigo. Y nos lo pasamos en grande. La seguridad la marcas tu, si no haces burradas que ponga nervioso a peque y parienta, lo pasarán muy bien y se engancharán a tu afición.
Dos años después, y todos marinizados, hice una cafrada saliendo a navegar con mi CHINORRIS I con viento de 30 nudos. Volver volvimos sanos y salvos, pero el acojone fue mayúsculo. Pero llegado a ese punto, ya les gustaba esta afición y decidimos un barquito no mucho mayor, pero sí más pesado.
Cuenta que sobre todo al principio deberás hacerlo todo tu. Los fallos ocurrirán y un 20 pies no hace daño, mientras que un velero mayor, 24-33... tienen tanta inercia que puedes romper algo con cualquier fallo, o a tu velero o a tu vecino de pantalán.
Te aconsejo un DAM 20, tiene baño independiente (importante en familia), cocina y camarote amplio. La bañera es enorme y sobre la cabina tienes dos solariums individuales. Como se fabrica en nuestra tierra, lo puedes personalizar a tu gusto sin coste.
Su calado y orza maciza y corrida te permitirá entrar en playa sin peligro de romper nada. Y su bañera, abierta o cerrada, como quieras, es muy alta, lo que aporta seguridad a a familia.
Tienes fotos y datos en:
http://www.damboats.es/Dam_20_Espanol.html
Saludos y a disfrutar.