Ver mensaje
Antiguo 12-03-2012, 21:50
xento xento esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 99 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Muchos problemas. Sole diesel mini 3 12 cv

Hola,

Esto me recuerda a los 1430 y aquello de que eran "muy duros y si te chocabas no se hacia na el coche" y que por eso eran buenisimos.

O lo de Internet, "eso de un web,, yo trabajo así toda la vida, no me hace falta" y ahora fíjate, quien no esta en Internet pierde dinero y clientes cada día.

Hoy en día hay alternativas muy buenas de motores modernos que cuestan casi lo que una reparación de esos trastos , por ejemplo planificar culata, hacer asientos, con su cambio de juntas, cambio de colector de escape, bomba, inyectores, etc, etc, (en unos 4200€ tienes uno nuevo con su garantía, su inyección directa, refrigeración indirecta con deposito y en bloque para el intercambiador, con inversora hidráulica, distribución en culata por taquets hidráulicos y correa sin engranajes, bloque en aleación, 14 cv sin vibraciones, sin olores chungos, sin aceites por todos los lados, etcétera, etcétera....) si haces números te sale rentable a medio plazo solo con el mantenimiento.

Lo comento por las aseveraciones como "No te deshagas de él por nada" o "económico y bien marinizado",, hoy en día todos los problemas (y lo que no son problemas y se considera "desgaste o mantenimiento normal" en estos motores..) que dan este tipo de motores están superados desde hace casi 60 años, en rendimiento, fiabilidad, seguridad, consumos, economía de recambio, eficacia, etc, etc, etc,etc,,,,, eso si cada cual es feliz en lo suyo.

Pero yo no me gastaría dinero en un motor de esos, es como meter pasta en un seat 127 de hace 40 años,, hombre no digo que para su época fueran malos coches pero hoy en día están superados e invertir en eso si no es por coleccionismo yo no le veo sentido, otro tema seria gastarte 100€ y tener el motor funcionando, evidentemente no hay color, pero yo no me gastaría dinero más lejos de un cambio de aceite o costes similares, desde luego si tienes que acudir a un mecánico ni me lo planteaba, motor a tomar por saco, en un año lo has amortizado

Saludos.
Citar y responder