Discusión: Vela Beneteau First Class 8
Ver mensaje
Antiguo 13-03-2012, 01:26
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Patente/ Beneteau First Class 8

Si.
Lo he sacado, limpiado a prsión,un poco de rasqueta etc etc.He mirado la orza, que se quedó "super" con la reparación hecha por un mecanico agricola, que sabe un rato de metales, aceros,bronces, teflones etc, PERFECTA :-)

Y mirando mirando los bajos, !!OSTRAS!!! una ampollita.
aprieto, liquido no transparente
sabor amrgo
olor vinagre
¿0 al revés?) :-)
La pincho.+liquido
la golpeo, suena hueca, una superficie aprox de 3 cm2
.................
usco a eusebio, viej marinero...le cuento una milona de la osmosis,hidrolisis y todo eso....me mira, y me dice "capulleces!!"

entiendo inemdiatamente que en la palabra esa se resume toda la ciencia del mundo de la fibra FPRV...
Se coge su nvaja marinera le da una tajada que cae al suelo una rodaja conica, igual que una lapa de las que rasqué el dia anterior,de 9 cm2 exactos, sanea, saja, enjuaga, y le pone una turunda de trapo viejo (y sucio) que lleva en el bolsillo para limpiarse las manos..

Yo no digo ná.

Y me dice :"vente mañana, traelamparill fontanero, "Jel cuat"y polvos de talco, cinta carrocero ," ni un gesto más. Yo, ante la gravedad de sus palabras , arranco la moto y me pierdo.

Dia sigueinte:
enciende la lamparilla con su BIC sin gas,no fuma,
fogue el agujero , mete el dedo. lo huele
foguea otra vez
mete el dedo , se lo lleva a los labios.
Escupe (??)
vierte "jel cuat" en un bote, le atiza un puñado de polvos de talco (el bote es e cuando yo tenia los crios pequeños)
Rellena el agujero con mimo, usando sus dedos pulgar ,indice, y meñique para las cosas finas.
el jel-cual" se mantiene pero abomba, asi que le pon encima una tiras de cinta de carrocero de la ancha, bien cruzadas, siendo su eje el rpoio agujero.
Foguea de nuevo alrededor del agujero y me dice: "yastá, dejalo que muerda", y se marcha diciendome que si le pago una caña
.Mi respuesta es SI!!!

Hablamos del mar, mujere, futbol racing-barna, se pide unas huevas, yo calamares,nos contamos la vida, arreglamos el mundo, los politicos, son, al final la gripe de España concluímos...

ADIOS!, ADIOS LE CONTESTO MIENTRAS LANZO UNA ULTIMA MIRADA AL fc8, la incertidumbre me sale por lo ojos!

Dia siguiente, anioso le busco, le pregunto sobre las cualiadades del gelcoat, epoxy, y todo eso..
no me hace ni caso y saca una lija de las de metal,soporte de tela y grano fino, como del numero 120, y me dice...
"quita la cinta con cuidao, mira que este bien mordido el jelcuat al casco y alisalo bien suave."
Asi lo hice.
Pronto vino con un bote de patente verde, abierto de no se que otra embarcación en una mano, e imprimación en la otra.
Me dice dale esto, y al rato dale esto otro" Se da la vuelta y se marcha.

Mientras lijaba, repasaba la cantidad de paginas webs que trataban sobre hidrolisis, osmosis, el principio del desplazmoento molecular, la composición del agua, su efecto frete al glycol......y entendí cuanto ruido puede haber en internet-....para tan pocas nueces.O dicho de otra manera: "Menos lobos....caperucita!!

Bueno, ahi lo dejo.
Solo un apunte, cuando eusebio tenia 12 años ,se pasaba 12 horas en un bote sacando conchas del fondo , para hacer despues en casa, por las noches, barquitos de recuerdo a base de esas cochas(chapinas) que los vendia a los primeros turistas que venian a La Manga en los ´60.

Nunca compró un barco, se los hace .Es más, le regalan barcos que la gente del Club nautico desehecha ,por ahorrarse el reciclaje, y el los devuelve al mar, como nuevos, para otros 10 años.

ahora, a ver quien e cuenta historietas sobre las reacciones quimico -mecanicas por diferencia de presión del efecto osmótico....