Ver mensaje
Antiguo 13-03-2012, 01:34
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Empezando por el principio...

¿Por qué no pruebas a alquilar un barco unos días y sacar a la Almiranta, a ver qué opina?

Por ejemplo, eso es lo que hizo un tío mío... tras unos años sin barco, decidió comprarse uno, pero tenía la duda de como se lo tomaría su mujer (que es mi tía). Por los hijos, no había problema, porque los tres han navegado y les gusta la vela...

Lo que hiz finalmente fue alquilar un Bavaria de 11 metros para las vacaciones de verano. La experiencia fue positiva y mi tía autorizó la compra con dos condiciones:

1) Que no la liaran con escoradas feroces, ceñidas a rabiar ni rociones.

2) Ella al barco iba de "tripusol", nada de ponerse a tirar de los cabos.

Mi tío ha cumplido esas condiciones a rajatabla, y mi tía se embarca a menudo para travesías a Ons y Cíes, o para saliditas más cortas a Aldán o a Canelas...

Así que piensa en el barco que quieres, y alquila uno similar. escoje unos días con pronóstico del viento tranquilo y lleva a la Almiranta a dar una vuelta, a ver qué opina...

Por cierto, como te ha dicho Nochero, lo más probable es que muchas veces acabes saliendo sólo. Tenlo en cuenta a la hora de escoger tu barco. Yo, con el "Mac" me apaño bien, pero no sé si me atrevería a patronear en solitario un barco más grande...
Citar y responder