Ver mensaje
  #7  
Antiguo 13-03-2012, 09:30
Avatar de Mateando
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Cantábrico
Edad: 62
Mensajes: 1,601
Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: De rescatados a retenidos

En la revista "Voiles et Voiliers" de este mes hacen un reportaje sobre el tema. Quedan bastante mal la gente de los 3 pesqueros, porque, además de la reclamación aparentemente insensata, parece que hay amenazas y coacciones a los navegantes.
Judicialmente dice que en primera instancia les han dado la razón, ya que hasta el capitán del buque de rescate de SASEMAR declaró a su favor. pero creo que los abogados de los pesqueros han recurrido.
Los navegantes tienen en el artículo muy buenas palabras para con la gente del pueblo y con el resto de pescadores, que les ayudan mucho e incluso les facilitan comida, a pesar de recibir también amenazas por hacerlo.
El problema es que cuando intervienen los abogados y los tribunales al final siempre hay alguien que tiene que pagar, y no poco dinero.
Aparecen fotos del teórico "arriesgado rescate" y del estado del mar, y la verdad que es de risa.
Espero por ellos que se arregle pronto.
La pena es que millones de personas en el mundo han tenido noticias de los hechos, y nuestra imagen en el exterior se ha perjudicado enormemente.