Ver mensaje
Antiguo 13-03-2012, 15:06
Iñaki/Sinvergüen Iñaki/Sinvergüen esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 403 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Charter de una semana en Turquia para agosto

Cita:
Originalmente publicado por gimcos Ver mensaje
Hola a todos
Tengo que decir algo importante: este hilo lo comencé hace un año (mirar la fecha al principio) y efectivamente si que hicimos el crucero a Turquia aunque no fue nadie del foro aunque hubo gente interesada. Este año aún no tengo ningún plan marinero pero vuestro interés me da ánimo para hacerlo.

Capitan Chepa. Animo que es de las zonas más bonitas y mejores para la navegación del mediterraneo conocido.

Yo he estado dos veces en esta zona y en ambas salimos de Fetiye. La bahía de Fetiye es preciosa y esta llena de pequeños fiordos (muy solicitados) donde se puede fondear amarrando el barco a los árboles o las piedras y estás como en una piscina. Es una zona muy resguardada y puedes navegar con bastante viento aunque yo nunca he pasado de F4 en agosto. En algunas calas hay restaurante y amarres para veleros de hasta 45 pies.
La salida hacia el Este también es recomendable aunque si no recuerdo mal hay que hacer un tirón de unas 6 o 7 horas dando la vuelta al monte Daglari de 3070 mts de altura ( sus laderas caen directas al mar). Hay varios pueblos turísticos como Kas o Casteloridcho ( isla Griega) con los estupendos Chilll-Out junto al mar y ambiente de veraneo. Lo mejor de esta ruta para mi es el pueblo y bahía de Kokova. Medieval, autentico y precioso. Con una ciudad hundida bajo el mar y poco turismo. De los sitios más chulos que he visto. Si vais no dejéis de subir al castillo al tardecer. Podéis repartir la semana entre esas dos rutas.
Por lo demás en general los servicios y puertos Turcos están muy bien. La gente es muy amable y servicial. Un gran pueblo el turco. Como negativo te diré que en los puertos no suele haber muertos y hay que amarrar usando el ancla por proa lo que suele dar problemas. También han proliferado las goletas turísticas que llevan unos 100 personas de excursión de un día. Te pueden estropear un baño maravilloso en una cala salvaje si te sorprenden 3 o 4 de golpe y empiezan a salir bañistas hasta debajo de las piedras. Y no digamos la caca que hechan, más te vale salir del agua. Hay que procurar evitarlas.

Saludos
En rojo: esa es la zona de seven capes (siete cabos)

¡Coincido plenamente!