Cita:
Originalmente publicado por MENOSGAITAS
Perdonad si no es así, pero posteo desde Galicia y a veces la distancia hace que no se vean las cosas con la nitidez necesaria.

|
Muy a menudo es al contrario y la distancia permite enfocar mejor ciertos objetivos.
Estuve hace un tiempo en el varadero de Vilanova y vi un montón de gente trabajando. Tuve como vecino un barco de pesca enorme, de acero, que me comentó que el varadero antiguo tenía la mitad de capacidad de elevación y que todos los pesqueros de más de 100 Tm tenían que irse a Tarragona o a otro puerto cerca de Mataró que no recuerdo cómo se llama. Ahora reparan en casa. También pasé un buen rato invitado a comer una barbacoa que habían organizado las tripulaciones de los yates. Había casi cien personas!
En cuanto a Port Vell, no acabo de ver qué es lo que huele mal. Sólo me sorprende un poco el plano, que debe estar hecho por algún comercial. Esa distribución es imposible porque no cumple con las distancias mínimas entre pantalanes y, por otro lado, desperdicia bastante superficie de agua y gasta dinero inútil en algunos de los pantalanes. Por lo demás, Barcelona tiene un tirón turístico en este momento que puede llegar a hacerle sombra (en invierno) a los atestados y carísimos puertos de la Costa Azul y, a mí personalmente, me parece una idea estupenda.
En algún sitio leí que un barco de esos gasta al año el 10 pct de su valor en mantenimiento. Quizás las vecinas (¿?) de la Barceloneta, donde un minúsculo apartamento cuesta unos 200.000€, teman injustificadamente perder el tipismo napolitano de sus calles, pero seguro que hay muchos otros ciudadanos, mecánicos, pintores, electricistas, ebanistas, vendedores de fruta, pescateros y alquiladores de coches que lo agradecerán.