Ver mensaje
Antiguo 13-03-2012, 21:06
-ja- -ja- esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 123 Agradecimientos en 57 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía del Atlántico, dudas y dudas

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Cabezadura y resto de cofrades, siento disentir de lo que le estáis aconsejando, no creo que sea recomendable salir a cruzar el atlántico sin la titulación correspondiente. Está el tema de los seguros (muy importante) y después, pero no menos importante, la navegación astronómica, como te fallen los GPS en una tormenta a ver como das tu posición para pedir ayuda, no se trata de que te vaya a pasar, pero como puede pasar no puedes ni debes obviarlo, seria una insensatez.
Evidentemente con el patrón de yate puedes salir y hasta con el de recreo y con el titulín y sin nada de nada, es tu decisión y tu mandas en los riesgos que quieras correr.
Pero como te pase algo gordo te vas acordar de tóloquesemenea.

Mi consejo es que te saques el título, aunque tengas que aplazar unos meses la salida, la temporada de huracanes no comienza hasta junio y dura hasta noviembre en el atlántico norte, pero lo que es casi seguro es que te encontraras con alguna borrasca con vientos importantes.

A lo que comentas de si alguien te va a prohibir salir, la respuesta es un rotundo NO, a no ser que cierren el puerto por mal tiempo ése mismo dia.

Ánimo, sácate el título, y prepárate para dar el salto, pero con toda la seguridad del mundo.

Unas birras
En España sobran titulos y faltan navegantes. En todo el tiempo que llevo por el Caribe y ahora en el Pacifico, te puedo asegurar que lo que menos hay es barcos españoles, y seguro que en numero de titulaciones no nos gana nadie.
Una titulacion solo sirve para no tener problemas con el seguro, si consigues un seguro internacional para el barco y lo preparas segun creas necesario, es mas que suficiente, ejemplo, para que te vas a gastar 6.000 € en una BLU marina si por 1000 tienes una de radioaficionado que te va a dar mas prestaciones.