Pues entonces lo que yo veo tampoco coincide con la realidad. Conozco muy bien Vilanova y puedo decir que:
Al menos hay un barco de pesca de acero llamado Maria dels Angels que desplaza sobre las 170 Tm.
Estas seguro que es de acero
Yo creo que el ultimo de acero fue el botella ya desguazado, Vilanova ha tenido muy pocos pequeros de acero
La mayoría de la flota de cerco y arrastre vara allí.
La mayoría no son todos, en el varadero antiguo eran todos menos 1.
Hoy mismo el varadero está lleno y no aceptan reservas hasta el dia 29.
Pues sera la semana de oro del año para ellos, por que el resto............
Hay una empresa española que suministra combustible con camion y tiene oficina allí.
Hay otra oficina de una compañía de servicios para grandes yates y otra de especialistas en madera de teka.
Si una oficna fantasma donde nunca hay nadie, suponemos que hay 1 empleado
En el varadero hay tres "cocoons" de pintura y dos a flote, dando trabajo a tres compañías de pintores y dos de andamios.
De que me hablas, del palo que pintaron hace poco en la carpa y que estuvieron 3 empresas de fuera unos dias trabajando?
Dradisa, el astillero del viejo varadero, que estaba a punto de cerrar porque se le acababa la concesión de la nave, continúa trabajando en el nuevo y en los barcos de la marina, junto con otros varios industriales.
Tampoco lo veo vacío. Este invierno había, entre otros, un 95 metros (Palladium,que tiene base fija en Vilanova), un 86 metros (Valerie),un 80 talitha G) un 65 (Cloud Nine), un 50 (Gran Finale), etc.
Ves y pregúntale al Subi de Dradisa lo contento que esta con el mega puerto, y de haber tenido que despedir a 30 empleados por no poder entrar barcos a su nave, y con las promesas que le hicieron los dos alcaldes anteriores de que tendrían un espacio para trabajar en el nuevo puerto, y que ninguno de los 40 trabajadores de Dradisa y de los otros 40 de las pequeñas empresas que había en el varadero se quedarían sin trabajo. Todo eso mientras un travelift y un varadero que podrían estar operativos al 100% se pudren, es mejor que esten abandonados a que le hagan la competencia a una empresa que ha invertido 30 millones de euros, y quieres que este de acuerdo con eso? Detras de todo eso hay muchas historias de personas perjudicadas con nombres y apellidos a las que conozco desde hace muchos años, no futem home, que entre afectados directos y indirectos se han perdido muchos mas empleos de los que se han ganado.
En tres años han pasado por allí más de 150 barcos de gran eslora.
Y que, transeuntes de 2 días?
Me parece lamentable que no se valore el trabajo bien hecho y el arrojo de una empresa que se arriesga a invertir unos 30 millones de € en un puerto que estaba infrautilizado.
A mi lo que me parece lamentable es que una ciudad hipoteque su mayor patrimonio que es el espejo de agua por 30 millones de euros para el beneficio de 3 empresas que no eran ni de la ciudad, hay que decir que esos 30 millones no son para la ciudad, es lo que "supuestamente" les costo la obra la cual disfrutaran de manera privada y exclusiva durante 30 años
El Club nautic Vilanova ha sido siempre un puerto saturado y cerrado, la ciudad se merecía un puerto nuevo con amarres "normales" y sobre todo un lugar abierto donde la gente pudiera disfrutar del mar y de su puerto. Incluso podiamos haber traido cruceros que eso si que deja el dinero en al ciudad de forma directa.
En cambio tenemos un puerto vació de magayates, con unas vayas impresionantes para el disfrute único del megayate de un millonario ruso del gas y el acero, vamos cojonudo para la ciudad y la gente normal.
Somos ya mayorcitos y se espera de nosotros que seamos capaces de controlar la amargura y la mala leche, sin verter mierda sobre quienes están luchando por sacar adelante este pais y este paisanaje.
Pues si, somos mayorcitos para tener opinion y yo tengo la mia, si son estos los que nos tienen que sacar vamos apañados
Para los partidarios de las repúblicas soviéticas, que reniegan del "elitismo", no tengo reflexiones. Es evidente que si no han visto aún de qué va esto ya no lo verán.