Discusión: La edad de los barcos
Ver mensaje
Antiguo 17-09-2007, 15:29
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Birras para todos.

Creo que mas que la edad, lo importante es ver el estado del barco, y como se encuentra.

Pues te daré una buena o mala noticia. No existen chollos....

La fatiga de materiales conlleva el cambio de los mismos, lo que quere decir que mi barco..por ejemplo lleva absolutamente nuevos algunos detalles y apartados relativos a fontaneria, jarcia, electricidad, obra muerta etc.

Te digo fontanería porque se menciona por arriba. Las bomas duran un tiempo, los tubos se van destruyendo y calcificando, etc...es decir todo nuevo.

El barco ha de sacarse cada año, año y medio, pintar sentinas con pinturas especiales, cambiar herrajes, elementos de jarcia, piezas del motor , tornilleria etc, ver juntas de estanqueidad , Hay que revisar zonas especificas como uniones del bulbo, mechas , guardines, sectores, grifos de fondo...pero ojo...todo eso cuesta dinero......y el no cambiar las cosas...nos tiene que ver con la dureza..sino con la economia.

Muchas veces, como a los aviones hay que cambiar piezas aunque tengan buen aspecto. Mi

Recuerdo que un amigo se compró un chollazo, un Swan 44 del apño 73..por 17 millones de pesetas hace cinco años. Pues bien, se gastó otros 17 millones y lo dejó.....como nuevo. Es decir el barco no te engaña....te engañas tu.

Excepto el casco...y cubierta, toodo lo demás se puede cambiar.

En resumen que verás Pumas espectaculares que pueden aguantar cien años mas y verás pumas que se te pueden hundir un domingo de paella a bordo.

Un barco bien mantenido, haciendole over hauls, reffitings etc...dura cientso de años.

Ahora, he visto barcos con 10 años hecos polvo.
Citar y responder