Discusión: Electrónica ¿me ayudaís a montar AIS o radar?
Ver mensaje
Antiguo 14-03-2012, 04:59
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: ¿me ayudaís a montar AIS o radar?

Ojo, el rc 435 de raimarine creo que no tiene capacidad para señales de AIS. el problema suele estar en la velocidad en baudios de transmisión de las señales NMEA

Mi experiencia es que el AIS tiene que ser emisor -receptor y que pueda verse en el ploter que lleves en cubierta, si nó es un sin vivir de subir y bajar a la mesa de carta. Casi cualquiera vale, excepto los de True Heading como el CTRX CARBON, que recomiendan algunos cofrades (¿?¿?) y que deja bastante que desear, sobre todo la inexistencia de un servicio técnico en mi opinión, impresentable

El radar es para otras cosas, y previo a la colocación de un AIS. No todo lo que flota o es un obstáculo emite señales de AIS
Si lo tienes que comprar nuevo, es una buena cosa que pueda recibir las señales AIS.

En mi opinión, lo mejor es llevar cada cosa independiente por seguridad. Las multi-función si se averían se avería todo.

El ordenador con el programa CPN es una opción barata como segunda unidad, pero los discos duros normales no aguantan bien los golpes del mar ni las vibraciones y es buena cosa poner discos de estado sólido. Su consumo perennemente enchufados es muy alto y hay que tenerlo en cuenta.

Piensatelo todo y planificalo muy bien. No todo el monte es orégano

¿Vas a hacer la quinta etápa de la V.O.R.?

Un saludo cordial

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder