Discusión: Vela Bavaria 40 Cruiser 2001
Ver mensaje
Antiguo 14-03-2012, 10:45
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Bavaria 40 Cruiser 2001

Empezamos con las discrepancias.

Os cuento mi experiencia con la eslora: Cuando compramos el barco el catálogo ponía que su eslora era de 11,98, y lo vendían como apto para PER. Cuando llegó el barco los papeles ponían 12,23 con lo que no era apto para PER. Se lo hicimos ver al vendedor indicando que no nos interesaba un barco que no fuera apto para PER. El vendedor nos contó que en Alemania las normativas que regulan la construcción de barcos cambian a partir de 12 metros, siendo más restrictivas y seguras, y que nuestro barco estaba construido según esa normativa, lo que era mejor. Pero nosotros le explicamos que el límite del PER era importante. Acordamos que se haría una documentación nueva apta para PER, y así se hizo. Posteriormente saqué el fichero de casco con laser para la medición ORC y el casco mide 12,233 m. Por cierto, si alguien quiere sacarse un rating ORC el fichero de mi casco con mi quilla es el Bava40A.off. A esta eslora de casco hay que añadir, para sacar la total, unos 30-40 cm de balcón.

El astillero, para evitarse problemas con la eslora en España e Italia, cambió el modelo a Bavaria 41 siendo el mismo casco con una eslora en papeles de 12,23.
Con lo que hay una fiesta impresionante es con las quillas, de las que se hicieron varios modelos distintos. Cuando sacamos el ORC internacional nuestra quilla no estaba en el sistema. Es por ello que hicimos el fichero de casco, y ya que estábamos lo medimos todo.

Nuestra quilla es así:

Uploaded with ImageShack.us

¿Como es la vuestra?

Citar y responder