Ver mensaje
Antiguo 17-09-2007, 16:26
slow fox slow fox esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 174
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Trompazo en el pantalan, ayuda

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Esta mañana en el puerto, fijandome en los atraques de los demás e observado a un pescador veterano, acercarse muy lentamente al atraque; una vez que su proa estaba casi a la altura de la popa de sus adlateres, quita la caña del timon, apaga el motor y tranquilamente se va a proa para recoger la amarra del patalan a la vez que el barco queda parado a una cuarta del pantalan. Supongo que con el tiempo se adquiere esa destreza, pero lo que he aprendido es que hay que entrar muy despacito, a morir antes de llegar al pantalan.

Afirmativo
A no ser que domines el barco como si fuera tu patinete, mejor muy lento que muy rápido. Eso hago yo al menos y de momento no he tenido problemas en los amarres (de proa, por que con fuera borda lateralizado y marcha atras ... ). Si hay mucho viento has de tener arrancada suficiente para gobernar, por supuesto.

Aunque un mal día tambié me di un trompazo con el pantalán de Marina Badalona por distraerme mirando un barco magnífico que había allí amarrado . Gajes del oficio supongo, y estupidez por mi parte.

Saludos para la tropa

Citar y responder