Hola cofrade crismansen,
Yo te acompañaria (estoy al lado) pero estamos en lo mismo, no entiendo lo suficiente y creo que vale la pena pagar a alguien que entienda para que te asesore.
A mi solo me acompaño la almiranta y fuimos con pies de plomo y con cosas basicas que me habian comentado estar al loro (regla de oro es ver el casco por debajo), me la podian haber pegado pero tuve suerte y me hice con una rio 550 cruiser bastante nueva pero por mas precio del que comentas, como te an dicho yo tambien mire esas paginas y la encontre en ampuriabrava, fui pase el dia (que zona mas preciosa, parece venecia) y aun que parezca mentira compre el primer barco que vi pero es que en mi caso tuve mucha suerte por que era nuevo se puede decir.
Decidi el modelo primero mirando las webs y preguntando mucho por aqui y decidi que ese modelo era el que miraria de encontrar.
Mi consejo es no tener prisa, que te asesore alguien que sepa de verdad de motores y de mas y que ir a ampuriabrava vale la pena, ademas ahora escuche hace un par de semanas que arian hay un salon de ocasion o algo asi pero no se si habra sido ya, tambien tienes el salon nautico que se celebra en barcelona que todo el mundo habla maravillas pero no he tenido ocasion de ir cuando lo celebran.
Un saludo y