Ver mensaje
Antiguo 14-03-2012, 16:03
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado Re: mantenimiento vela y a motor

Yo pasé hace seis años de un fueraborda 6m.y motor 2t115 al que le hice muchas muchas millas,un mercury al que no conseguí romper en 10 años,a velero.El gasto mayor era la gasolina,revision anual y el amarre que era en propiedad.Ahora tengo un 28 pies con motor diesel intraborda.Ya no gasto casi en gasoil,pero compenso con creces en todo lo demás,más gasto de amarre y el mantenimiento del barco,que a pesar de que lo hago yo,es mucho mucho más caro.Para tenerlo todo perfecto casi creo que ahora me gasto bastante más pasta-a pesar de que se me ha debido olvidar cada vez que llenaba de gasolina los dos depósitos que llevaba de 75l. cada uno-.Resumiendo,a igual uso,o sea,usándolo lo que la mayoría de la gente,de vez en cuando una vuelta y en verano algo más,yo creo que sale mucho más caro el velero.Si usas mucho los dos barcos,entonces la balanza se decanta sin duda hacia el fueraborda,debido al precio de gasolina,resultaría mucho más caro.Estudia bien tu plan de navegación para no meter la pata,pirata.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a enturbiapozas este mensaje:
crismasden (14-03-2012), mauricio (15-03-2012)