14-03-2012, 16:52
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
|
Re: Bavaria 40 Cruiser 2001
- la vela mayor enrollable... nunca he navegado con una y he leído por ahí que dan problemas... Tranquilo que no es para tanto. COmo te han dicho pregunta cuando te den el barco como hacerlo y no te cortes, si algo no te queda claro vuelve a preguntar.
- No sé como funciona el tema de los baños, duchas y agua dulce, cuanto depósito tiene y cuanto dura.. el agua cómo hay que emplearla? La norma general es que el agua es para fregar platos y laverse los dientes, o las manos. Las duchas en tierra en el club. Si os duchais mucho no os durará el agua ni un dia. Tienes 300 litros de agua en dos depósitos (proa y camarote de Br) pregunta como se hace para cambiar de un depósito al otro. Es una ventaja, pues si sales con ambos llenos cuando te hayas gastado el primero (150 litros) sabes lo que has tardad, y lo que te queda. El funcionamiento del WC también es algo peculiar, deberías preguntar.
- Las Baterías, cuanto duran? tengo que encender el motor muy a menudo??? Tienes que encender el motor unas 2 horas al dia.
- Somos 7 en el barco, los demás no tienen experiencia navegando, y yo me acabo de sacar el PER, así que vamos un poco a la aventura... hay espacio en el frigorifico para comida para todos? o hay que para en puerto cada día? Sí hay espacio para la comida, el problema es que comida y bebida para 7 es mucha tela. Yo, en verano, llevo una nevera de hielo para las  en proa. Entendiendo que vamos un grupo de 7 amigos con ganas de juerga y muuucha sed
Me gustaría parar solo un par de días porque he leido que son carísimos.. que me decís al respecto?? Los puertos adscritos a PortsIB: http://www.portsib.es/es/paginas/ini...tos-y-amarres/ son baratos, el resto no.
-Alguien ha navegado por esa zona? necesitaría recomendacion de sitios... Comprate una guia Imray de Baleares y empieza a mirarla ya. Disfrutarás preparando con tiempo la travesía y verás los lugares donde fondear. Mira derroteros de esta taberna, y busca gente que ha preguntado lo mismo antes. Si luego te quedan dudas no te cortes y sigue preguntando.
- Los vientos cómo son? de levante o de poniente? si cruzo a cabrera o menorca tendré problemas para volver o para ir?' Pues según. Hacer el plan suponiendo que la meteo será tal es un error garrafal. Hay que adaptarlo a lo que suceda. Así que decidirás cual es el mejor plan cuando falte muy poco para salir y tengas partes meteo fiables. Dejate llevar por el viento y busca costa a barlovento. Es el mejor consejo que te puedo dar.
Como veis tengo muchas dudas!! aun me queda tiempo para ponerme al dia de todo, pero cuanto antes mejor!! Si puedes intenta salir con alguien antes de meterte de patrón una semana sin tener mucha idea. Si la semana de alquiler hace buen tiempo y todo sale bien disfrutarás. Pero si algo se tuerce un poco de experiencia será la diferencia entre pasarlo mal o superarlo sin demasiados problemas. Si tu experiencia se limita a las prácticas de PER no es suficiente. Busca amigos, alquileres por plazas, vete a los clubs a ofrecerte... intenta navegar un poco antes de responsabilizarte tu solo de un barco y tus amigos.
Y disfruta aprendiendo, que de eso se trata.

|