Ver mensaje
Antiguo 14-03-2012, 19:02
jesvig jesvig esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Ey¡

Gracias Barba Roja y demás por los consejos. Os dejo mi experiencia, por si a alguno le fuese de utilidad:

Bajé el palo con el barco en el agua, sin soltar obenques y utilizando la driza del spi más una escota del spi para alargar la driza y hacer así el estay "móvil" y la propia polea de esa escota enganchada al arraigo de proa.

Fue entre 3, no soltamos el palo de la base, y como soporte en el tope del palo, una escalera en el atraque. Los dos compis tuvieron que sujetar un poco el palo mientras estaba caido para que no sufriera con los movimientos del barco.

Sobre los obenques, hay que tener mucho cuidado al subir el palo para que cuando ganen tensión no estén "revirados", tan sólo es subirlo despacito y mirar bien. Como yo nolo hice , se me dobló un poco el perno de sujección del obenque. Así ya tengo excusa para ponerme a soltarlos, pero es que no se han tocado en años y parece que estén soldados.

Efectivamente conviene aflojar un poco los obenques y tener algún tipo de soporte en forma de Y que se pueda apoyar en la popa y que tenga entre 1,5 o 2m y así el movimiento del barco no afecta al palo (se mueve todo el conjunto). También conviene quitar el portón de entrada, que tampoco lo hice.

En fin, para ser la primera vez, estoy satisfecho, pude arreglar la antena y la veleta, todo en una hora y dejar el palo como estaba sin cargarme nada.

Sobre todo me quedo con la satisfacción de hacerlo por mi mismo y el rato tan bueno que eché con los amigos.

¡Un abrazo y bienos vientos!
Jesús
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesvig
al111 (14-03-2012)