Ver mensaje
Antiguo 14-03-2012, 19:24
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía del Atlántico, dudas y dudas

Aupa Cabezadura y resto de cofrades, lo primero decirte que lo mas importante en mi opinion es dar el paso, buscar el tiempo y tirar palante con tu sueño.
Lo demas se puede ir logrando, voy a dar mi opinion que es solo eso una opinion, yo soy CY y en el Atlantico no sirve para nada, ni jamas me lo han pedido en ninguno de los paises que hemos visitado en el Bahia y son unos pocos, una vez que dejas atras las aguas españolas nadie te pedira ningun titulo, esta el tema del seguro, pero ya te han dado algunas opciones que debes de resolver, evidentemente si antes de zarpar logras sacarte el titulo pues problema resuelto, pero repito que en mi opinion es un tema exclusivamnete de seguro.
Importante que si llevas tripulantes sean de tu entera confianza, la convivencia a bordo si puede ser un problema, hazte con todo tipo de respuestos y herramientas que creas te pueden hacer falta en tu barco, todo puede servir para las averias y roturas que normalmente se producen en esas travesias, poleas, pasadores, cabos etc..................
Prepara bien el barco, yo considero imprescindible el telefono satelital y como dice JA con una BLU de radioaficionado sobre, para hablar con quien quieras, Rueda de Canarias, Argentina , otros barcos etc.
Un buen botiquin lo mas completo que puedas y si antes de salir alguien te enseña a suturar una herida y alguna nocion de curas de urgencia mejor.
Y ya solo tienes que llenar la sentina con buenas provisiones, agua abundante y algun caldo ( mejor riojano )
Cuando te quieras dar cuenta estaras al otro lado.
Seguro que te podria decir mil cosas mas, pero como ya te han dicho el salto en si no es complicado, tu barco seguro que aguantara mucho mas que tu y yo y otros veinte agerridos marinos.
Suerte, adelante y disfruta a tope.

Salud y