Yo te puedo contar mi pequeña experiencia en esto del mar...
He pasado por una open de 5 metros, luego otra mayor de 6.15 (actualmente en venta...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=81973) y hoy... un precioso oceanis 331...
Tengo 41 tacos y dos hijas de 11 y 8 años... La pequeña subia en la primera open desde los 3-4 meses (la otra tenia 2,5 años) y haciamos navegacion costera y calas... Con eso he conseguido que les guste el mar y que no se mareen y cosas asi...
El velero es otro tema... me lo he comprado PARA MI exclusivamente, eso quiere decir que prefiero navegar a vela solo o con amigotes (vengo del windsurf y con 7-8 nuditos de viento me aburro...). A ver si me explico, me gusta que suban y este verano vamos a calear y si Dios quiere irnos a Baleares todos, pero sin obligar a nadie... en una open tardaba en llegar a la cala 10 minutos, en mi oceanis igual tardo 45, pero me da igual porque a mi me gusta navegar...
Es un poco una monovolumen contra un ferrari...los dos son coches y te sirven para llevar a la familia, pero no es lo mismo, verdad?. En la monovolumen subes a la suegra y de lujo, pero se sube en el ferrari a 280 y se esto encima...es que el ferrari es para otra cosa... Se entiende??