Ver mensaje
Antiguo 14-03-2012, 19:51
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Rodas pero no muchas que turban la mente.
Después de mucho leer por encima cómo compran los demás me ha llegado a mí el momento de meterme en "harina" y tener datos más consistentes.
Estoy mirando barcos usados en EEUU puesto que lo que busco no lo encuentro en Europa.
Mis últimos cálculos dicen lo siguiente:
Barco 10,28m eslora.
Precio del barco= 100.000 €
IVA 18% = 18.000 €
Matric. 12 % = 12.000 €
homologación= 3.500 €
traducción manuales 3.000 €
TOTAL 136.500 €
Abanderamiento = desconocido

¿Cómo veis estos cálculos?.
¿Falta o sobra algo?.
¿Intento hacer los papeleos por mi cuenta o conocéis a alguien de confianza, a poder ser cerca de Barcelona?.
Ayuda porfa.
Bueno, según mi experiencia te puedo decir que:
El IVA se paga por el total de la factura, por lo que podrías presentar una factura con un precio muy inferior (recuerda que si el barco es viejo, para Hacienda se deprecia muchísimo).

La matriculación se paga sobre el valor del barco en las tablas de hacienda. Si el barco no figura en las tablas de hacienda (como era mi caso), eres tu mismo quien pone el valor, y luego ellos deciden si está bien o te has quedado corto. Lo que yo hice fue buscar un modelo casi igual en medidas y fecha de fabricación y que fuera lo más barato posible. Hacienda, después de seis meses, no ha dicho ni pio.

Respecto a los otros gastos de Homologación, traducción, proyectos, abanderamiento, etc...qué quieres que te diga. Todo eso te lo puedes ahorrar, poniéndole bandera comunitaria (Bélgica u Holanda, no te ponen pegas). ES perfectamente legal y te ahorrarás una pasta. De hecho, según mis cálculos, esos 36.000 euros de gastos que has puesto, se podrían quedar en la mitad o incluso menos.
LSV (14-03-2012)