Discusión: Sobre El Endurance 35
Ver mensaje
  #11  
Antiguo 17-09-2007, 17:40
Avatar de Draper
Draper Draper esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Garraf-Baix LLobregat
Edad: 65
Mensajes: 135
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Sobre El Endurance 35

Gracias a todos por vuestras opiniones, que como siempre, algunas coinciden más que otras con lo que pienso.
El Endurance 35 es y sigue siendo uno de mis barcos soñados, pero la referencia concreta que me dieron es que raramente superaba los cuatro nudos. Para una eslora que supera los 10 mts me pareció un déficit de rendimiento excesivo. Como no estaba convencido de ese dato, pedi referencias a aquellos que han tenido la suerte de navegar en un endurance.
Por otro lado y respondiendo tambien a algún comentario en ese sentido, es evidente que quien se deja seducir por un endurance, seguro que no lo hace con la pretensión de hacer regatas.
Finalmente, Darty lo de gilipollada aplicado a Tabarly me parece una descalificación muy severa. Tabarly fué un gan navegante que cometió un error, seguramente por exceso de confianza. Lo trágico es que le costo la vida.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Draper
Quel (23-12-2012)