Discusión: RS Feva XL
Ver mensaje
  #5  
Antiguo 14-03-2012, 22:48
Avatar de sundancekid
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 21-01-2008
Localización: Mediterráneo occidental
Edad: 46
Mensajes: 821
Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RS Feva XL

Es divertido y mucho, rápido como él solo cuando izas el gennaker, pues es la vela que de verdad marca la diferencia otros barcos parecidos aunque nunca llevé GPS, sorry.

Este barco tiene una serie de puntos fuertes muy interesantes:

1-El casco es de un plástico muy rigido en conjunto, muy resistente y ligero que exige mantenimiento 0, arranca a planear en cuanto izas el gennaker.

2-La maniobra del gennaker (la más complicada supuestamente) es lá más fácil que vi en ningún barco hace que izar y arriar el gennaker sea mas simple que trimar la mayor con su driza, cuningham pajarín y trapa, la driza es un circuito cerrado que por un lado va al puño de driza (el que pone "head") para bajar por el mástil (marca selden) hasta su base, de ahi a través de una poléa hacia popa hasta media eslora para manejarlo todo desde tu posición normal de navegación, luego vuelve hacia proa para "coser la vela" por dos pequeños orificios y anudarse a esta. Es un sistema muy inteligente que hace que el izado y arriado sea tan facil como tirar de la driza en un sentido para izarlo y esta saca al gennaker de su funda alargando el botalón y lo iza, y tirar de la misma driza en sentido contrario hara que se pliegue la vela y se meta en su funda y pliegue el botalón. Jamás tuve ningún enganchon ni atranco. Realmente un 10 para este sistema, cuando tenga un 30-34 pies (calculo 1-2 años) no dudaré ni un minuto en montar el mismo sistema pues hace que sea capáz de manejar mayor y gennaker navegando solo en un vela ligera! de verdad que cuando lo pruebas lo primero que te viene a la cabeza es "por qué los demás no lo harán así también? si es super ingenioso, rápido, práctico y hasta lo puedes hacer tú solo con la caña en una mano, escota de mayor en la boca o pisada y con la otra mano a cazar de la driza..."

3-El sistema de remolque que tiene hace que al ser el original el carro de varada se monte y acople y asegure, a través de unos pines, perfectamente sobre el carro de remolque con lo que si te vas de viaje a algun camping es facilísimo llevárselo todo, carro varada encima de carro remolque, casco encima carro varada, palo en 2 piezas, botavara, velas, timón y orza en el casco y todo ello tapado por la funda del casco.

4-Como comenta 470alavista, es muy versatil para 1 ó 2 personas con decenta altura de botava y muchas combinaciones velicas posibles.

5-Clase reconocida ISAF.

Puntos flojos:

1-Es un barco caro pues es un barco de calidad.

2-Es muy rápido y ligero que es bueno, pero hace algo crítico el tema de la estabilidad principiantes, con 2 tripulantes más os vale ir bien coordinados, con uno el reto es navegar con mayor y gennaker simultaneamente pues las rachas te pueden sacar volando del barco, especialmente en los pantanos pues el viento no es constante en estos, aunque si no fuerzas hasta estar echo con el barco te da una progresión muy buena.


Ahora me está dando pena tenerlo a la venta pues es un barco que solo proporciona alegrías, el único dolor de cabeza fue encontrar un sitio con precio decente para tenerlo, y de eso no puedo culpar al barco.

Gracias por los comentarios y por subirlo, empezaba a creer que yo era el único que podía ver el post...jejej
__________________
Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
sdk.