Ver mensaje
Antiguo 15-03-2012, 04:52
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía del Atlántico, dudas y dudas

hola cabezadura, la ruta que propones no me parece la clasica. fernando de noronha, bajar por brasil y volver a subir...te vas a complicar. ahi no hay casi marinas, ni infraestructuras, es mas caro, hay ceñidas duras...como primera experiencia, yo me haria la clasica de verdad, o sea, al caribe, a barbados o santalucia, y ahi vas viendo lo que le cojea al barco y lo vas matizando, vas de isla en isla, haces como dice ja, te aventuras a venezuela, curacao, colombia, panama, el caribe un poco mas salvaje.... el cruce del atlantico lo llamaban antes "la travesia de las damas" y no me extraña, si no te pilla algun marron, cosa bastante rara, en enero vas a ir de empopada leyendote un libro y practicando alta cocina si te apetece, y cuando llegues pensaras¿esto era? y si cruzas el canal de panama, cosa que no he hecho, tengo entendido que por el pacifico tres cuartos de lo mismo en la ruta directa. Ahora, si navegas por colombia, panama, jamaica, cuba, ya es otra cosa. resumen, que tienes para elegir e ir curtiendote poco a poco a tu ritmo, sin empezar por complicaciones tipo bajarte a rio de janeiro y subir todo brasil y de titulos,ni caso, eso solo es necesario en españa. y lo del seguro....como tengas todo en regla, pero pase un año, no pases la itb por estar fuera, y te tengan que cubrir, que piensas que van a hacer?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a edmo
Goto (15-03-2012)