Ver mensaje
Antiguo 15-03-2012, 10:44
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Cádiz-Estepona

La aceitera es un bajo que hay en Trafalgar y se extiende hasta (creo recordar) milla y media hacia fuera, por eso cabo Trafalgar o muy a tierra o muy a la mar.
Al ser una zona de mucha corriente y bajo fondo, pues podemos decir que el agua parece aceite hirvendo. Es muy típico que un dia de viento y mar en calma en la aceitera te encuentres una mar que se correspondería con 20-25 nudos de viento.

Si las condiciones meteo acompañan y hay poco viento a mi me gusta pasarla por dentro (a 100 mts de las rocas), el agua suele estar cristalina y se ve el fondo perfectamente, aunque la primera vez "acojona" por la proximidad de las piedras.

Si nunca has pasado por dentro yo me iria por fuera, la primera vez es aconsejable llevar alguien que conozca esa zona.

Lo habitual es que en Trafalgar te encuentres con las corrientes del Estrecho, aunque a una velocidad de 12 nudos no debes tener problemas. Si tienes la carta nautica del Estrecho encontraras informacion de las corrientes referidas a la hora de la pleamar en Tarifa.

Mira bien la meteo para el Estrecho, como el levante diga "aqui estoy yo" te puede complicar el cruce.

Ojo también con las almadrabas (Conil y Zahara) pásalas por fuera, son largas y al final suelen tener una marca cardinal.

Citar y responder