Discusión: Bricobarco Duda cableado alternador
Ver mensaje
Antiguo 15-03-2012, 11:02
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes
Predeterminado Re: Duda cableado alternador

El Negative output, es el negativo de salida. Yo lo tengo conectado al bloque del motor, si tienes para llevarlo directamente al negativo de la bateria, pues allí, sinó, al bloque.
El positive output, es el + rectificado y toda la pesca. Si el alternador viejo llevaba regulador (probablemente será así), conecta allí el cable que va hacia el separador de baterias. El filtro de ruido, si sólo es eso, un filtro de ruido, supongo que lo puedes conectar allí sin problemas.
Si tu cuentavueltas va conectado al alternador, usa cualquiera de las salidas sin rectificar (W) para conectar el cable que lee las revoluciones del alternador. Si el cable negro va al cuentavueltas, no habrá duda.
Pero te falta el cable que va de la llave de arranque al alternador. No veo conector para ese en el alternador nuevo, y ese cable creo que es imprescindible para que cargue (D+ o excitador).

Los mounting torque no son mas que los pares de apriente de cada tornillo. Si no tienes llave dinamométrica, no podrás ajustar el par de apriete. En todo caso, da igual. Bien prieto, pero sin pasasrse y listos.

Igual te sirve esto:
http://marconcio.freetzi.com/alternador.htm

En todo caso, espera a que alguien que sepa más te confirme y responda (TAMAMOANA por ejempo )
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
Josep (15-03-2012)