Ver mensaje
Antiguo 15-03-2012, 11:50
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Para ello creo el Caribe es tan buen sitio para empezar como el Mediterráneo, ...

Que va! Es mucho más fácil: viento constante del 090, mar tendida de 2-3 m

Yo me traje al Triana de USA con bandera primero USA, luego Venezolana y ahora española. Mi caso fue muy particular porque tuve exención de impuestos (expatriación) Salvo eso, que si hay que pagar pues se paga y listo, los trámites fueron rápidos y sencillos. Una buena gestaría te lo soluciona. Solo es cuestión de acreditar correctamente la propiedad (facturas de compraventa) y la baja en el registro naval anterior.

Si no tiene marcado CE, y aún así, hay que terminar de acreditar la homologación de casco y motor, así como tener los manuales de utilización en español de casco y motor. Pero siendo 2008 no creo que tenga ese problema, todo lo más algún certificado adicional que los fabricantes suelen proporcionar gentilmente (en mi caso así fue)

Para navegar con bandera USA necesitas que el propietario sea USA, me temo. Puede ser una sociedad (la constitución de una Inc. USA es muy sencilla, y barata -1000 USD- libre de impuestos en el estado de Delaware)

Te vendería el mío para facilitarte los trámites (34' muy cómodo y equipado) pero no lo veo adecuado para un proyecto de vuelta al mundo

Si funciona No Lo Toques!

Editado por Falken en 15-03-2012 a las 11:57.
Citar y responder