Cita:
Originalmente publicado por windi
Yo no creo que sea justo decir que son los de los tractores y fregonetas los que no saludan.:
|
No, no creo que sea justo.
Cita:
Hay mucho charterista en veleros de lista 6ª que no lo hacen.:
|
Tampoco creo que sea justo.
Yo, tripulante con opción a charterista, aprendí, yendo muy de jovencito de cacería con mi padre, a saludar a los que nos cruzábamos. Es cierto que a las 6-7 de la mañana en septiembre-octubre no hay mucha gente por el campo, pero también es cierto que dos personas que se encuentran de madrugada con un arma en la mano, mejor que se transmitan algún mensaje del tipo "no tienes nada que temer de mí, y espero lo mismo de tí". Años más tarde, en mi Ducati, aprendí a hacer ráfagas, o hacer el signo ese de la "V", -hoy tan
demodé-, a los moteros. Y me respondían, por supuesto. Aquí el mensaje era más bien "comparto tu afición; eres de los míos, y si me necesitas, ahí estaré".
Hoy, esas reglas no escritas -y muchas otras- se han perdido. Hace mucho que no voy de cacería y algo menos sin moto, pero sé que no es lo mismo.
Por mi parte, cuando voy de tripu en el barco de algún cofrade, o de chárter, saludo a tractoristas y traperos, y algunos me responden, otros no. Al menos, sé que si me cruzo con alguien que lleva el gallardete de LTP, seguiré pensando "eres de los míos, y si me necesitas, ahí estaré". Y no dudo de la recíproca.
Cita:
Yo creo que tampoco es culpa de ellos: es que no les han enseñado a navegar.:
|
A lo mejor sí...pero no han aprendido que navegar es mucho más que llevar un barco...(y puede que algunos armadores tampoco...)
Saludos,
Mac.