Discusión: Electrónica ¿me ayudaís a montar AIS o radar?
Ver mensaje
Antiguo 15-03-2012, 19:43
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: ¿me ayudaís a montar AIS o radar?

Una cosa que no hemos tratado y creo interesante es tu zona de navegación.

1) Hay nieblas por tu zona.
2) Navegas de noche habitualmente.
3) Por dónde navegas hay pescadores de barquitas, pues estos no llevan AIS.

Pues en estas circunstancias yo me tiraría al RADAR, en caso de yo sólo hago navegación de altura mejor AIS es más barato. Y me gastaría algo más para que sea transmisor receptor.

Yo soy amigo de portatil viejo, para estos programas llega, un programa, y a meterle todo a la vez, mi experiencia con el MAXSEA Zero es muy positiva, representa todo y puedes seleccionar distintas presentaciones. Pantallita tipo coche (con entrada de video RCA) y teclado de goma y ya tienes control en la bañera.

Mejor opción en wifi, con tablet pero estoy buscando programa wifi funcional para que me dé control del portátil y poder extender el escritorio a la tablet.

No he dicho nada del nipon Furuno NAVNET remote APP que podemos descargar en nuestras IPAD o iphone, pues el tema esta bastante claro en el artículo de Enric Rosello. Y creo que sólo funciona para las gamas MFD TZ touch de Furuno. Ni de Fugawi Marina 5 que está a punto de salir, también es buen programa de entorno wifi marino, pues no lo he probado, aunque sus versiones anteriores eran muy capaces para su momento.

Un saludo y una ronda.

Editado por tatoperez en 15-03-2012 a las 20:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tatoperez
chachón (15-03-2012)