Ver mensaje
Antiguo 15-03-2012, 20:54
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: navegacion con sextante

Cita:
Originalmente publicado por edmo Ver mensaje
buenas y birras para todo el mundo. por enesima vez me he propuesto aprender a manejar el sextante, esta vez es la buena, que tengo una travesia larga por delante y lo tengo ahí casi sin estrenar. alguien me podria recomendar alguna guia o curso que se pueda bajar por internet? algo sencillito, para sacar la posicion con el sol nada mas me sobra por ahora
Edmo esto no es serio, en otro post de esta bendita taberna le dices al cofrade Cabezadura textualmente: "de títulos ni caso eso solo sirve en España".

Y ahora te plantas aquí y pides ayuda (que por otro lado es muy correcto) para que alguien te enseñe como funciona un sextante , ya que "por enésima vez te lo has propuesto y no lo has conseguido" ELEMENTAL.

Yo diria que, al menos cuando des consejos a alguien, tendrias que saber de lo que hablas y, como tu mismo demuestras en este post tuyo, no tienes ni idea.

Hay mucho personal por estos mundos navegantes que se cree que puede dar consejos y, probablemente (no diga que sea tu caso), nunca se han apartado más de 5 millas de la costa. Hombre la navegación de altura tiene su intringulis y si quieres aprender a manejar el sextante desde luego que el manual del aparato te ayuda, pero con eso solo no sabrás hallar tu posición, no es únicamente medir la altura de un astro, tienes que saber muchas más cosas y ahí es donde entra el haber estudiado astronomía, aunque sea poca, la suficiente para poderte situar en medio del mar sin tierra a la vista.

Igual que al cofrade Cabezadura, yo, sí te aconsejo que estudies algo de astronomía para que puedas navegar con tranquilidad.

Sucede que mucha gente se queja de lo caro que es sacarse el título. También aquí he de discrepar (y eso que no tengo absolutamente ningún interés). A ver: cualquiera puede estudiar por libre y presentarse al exámen, aquí en España eso le cuesta unos 90 euros por presentarse al exámen y creo que unos 80 euros recoger el título cuando lo apruebas. Te obligan a hacer las prácticas de 48 hrs. de navegación y 8 hrs. de radio, eso sí que sale más caro, unos 450+250 euros. En total, por libre el título te puede salir por unos 850-900 euros aproximadamente.
Si vas a una escuela náutica el precio total se puede ir a unos 2.200 euros.
En cualquier caso, tanto de una manera como de otra, lo que sí es cierto es que tendrás que estudiar y mucho para poder pasar el exámen.

Luego tampoco hay que confundir tener el titulo de C.Y. con equipar el barco para navegación transoceánica ya que tener el título no te obliga a equipar el barco para zona 1 jamas de los jamases.

Lo dicho aunque no te guste la idea te toca hincar los codos un poquitín con las estrellas. Si tienes tiempo y ganas mírate la web del Cofrade Tropelio como te han apuntado más arriba www.rodamedia.com, es muy buena y tienes muchísimos ejercicios para practicar y hacer.

Mucha suerte.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder