Al grano, como en la Taberna figuraba como una gestoria nautica, contactó con él para sacarse el Patrón de Yate en España, durante sus vacaciones de verano el año pasado, le dijo que no había problema, que había una convocatoria que cuadraba por fechas en Huelva, que el curso lo haría en una escuela de Puerto de Santa Maria y le remitió un contrato con la correspondiente factura… 1.000 €!!!, que pagó por transferencia bancaria el pasado mes de junio.
Para evitar rarezas yo pediría al tabernero que aclare esta situación con la cofrade Mitos ya que la estafa se ha originado a través la Taberna (no hay pruebas es verdad). Que gestorias Náuticas andaban por aquí? la estafa se ha generado el año pasado y no pudieron denunciar antes??? por lo tanto hay tiempo de denunciar ahora después de tantos meses? puede ser raro si, pero a lo mejor el amigo belga perdió el dinero de esta manera, por que no?
Mitos yo creo que a Capitanía por este tema no vayas te mandaran a la guardia civil sin dudas. Yo he visto que se plantean varios temas legales aquí, ahora claro viendolo de tu punto de vista cofrade woqr pues se tendría que haber denunciado casi al instante al detectar que la pasta no te vuelve, y regresas a tu país sin pasta y sin titulo desde luego es muy triste. Ahora vuelvo a insistir, los datos del supuesto estafador todos falsos seguro, por eso yo me preguntaba lo de la cuenta bancaria de destino, porque el banco te pedirá un DNI con tu cara me imagino para darte una cuenta. En fin a ver si se resuelve.