bueno ayer estuvimos aprovechando el viento nulo en el puerto para montarlo y probar un poco como va la cosa. la verdad que pinta bien, y ya nos entran más ganas de navegar con viento fuerte sin miedo
Pero esto del barco tiene una cosa, y es que cuando algo aprendes, más te das cuenta de que no tienes ni idea... así que a ver si aquí me podéis resolver un poco las nuevas dudillas que me surgen.
pugno de amura: por lo que veo en las fotos del cofrade Edu, con un grillete al herraje. Esto es así siempre, o para variar cada barco tiene sus cadaunadas?
escotas: de la misma sección que las de la génova, o pueden ser un poco menores?
Y la tensión del stay, a tope?! o hay algún truco para saber cuál es el punto exacto? ya me he dado cuenta de lo dificilísimo que será hacerlo en navegación, así que me tendré que acostumbrar en travesías largas a llevarlo montado, aun a costa de tener que enrollar génova al virar
Por lo demás, ahora me toca apagnar los dos winches que hay en el mástil. que sí, están colocados justo donde tienen que estar, pero tiene pinta que hace mucho mucho mucho que no se limpian y engrasan. Al menos tengo dónde hacer la maniobra hasta que monte un reenvío a la bagnera.
por cierto, aquí os dejo una foto interesante de un barco que he visto en Águilas (saludo si es un cofrade). fijados como controla la tensión del stay: con un par de poleas y reenvío a la bagnera!