Cita:
Originalmente publicado por fredy2
Gracias Pingüino, un placer saludarte, sigo mucho tus posts y opiniones. Como tu dices, lo mejor es navegar en el exterior y yo lo hago. Estoy muy contento con el OpenCpn y tengo mas o menos toda la instrumentación en buen estado. Simplemente que a veces uno le da por pensar la manera de complicarse la vida 
No necesito hacerlo y de hecho, después de vuestras opiniones, no lo haré. Navegar es mucho mas fácil y gratificante utilizando lo mas indicado y sencillo y yo con el opencpn y la instrumentación adicional soy feliz. 
El open lo tengo instalado en el portátil en la mesa de cartas y en la bitácora tengo una tablet que me repite la imagen del portátil utilizando un programita llamado VNC.
Ronda para todos y gracias
|
Te comprendo perfectamente, y es que la mente a veces no puede parar de maquinar inventos.
En cualquier caso, si los datos de los equipos de viento-corredera sonda ya los tienes en formato NMEA (vamos que no tienes que gastarte pasta en convertidores de Raymarine) con un simple cable usb de esos que incluyen conversor serie-usb podrías intentar meterlos al pc y multiplexarlos para que te aparezcan juntos en el Dashboard de opencpn. No seria muy caro y entretendrías al cerebro por un tiempo.
Pero vamos, si ya tienes la información en las pantallas de los mismos equipos, no es que sea algo especialmente util. Sirve para entretenerse.
Por cierto, yo tambien uso VNC en mi tableta Android. En mi caso para poder correr Ubuntu en la tableta y así poder usar Zygrib.
¡Que grande esto de las tabletas!