Ver mensaje
Antiguo 16-03-2012, 09:50
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: monto un foque o desmonto un cable?!

Un amigo me ha pasado una foto que me hizo mientras probaba la trinqueta.
Aquí ya había bajado algo el viento. Voy con un rizo.
Mucha menos escora que con el génova entero desenrollado (iría muy pasado de trapo, es un 156%), y mas velocidad. Y el barco no se va de orzada. Menos escora y mucho mas punteo que con el génova enrollado, y mas velocidad.
Como ya he comentado antes la trinqueta no está hecha a medida, sino que es adaptada de otro barco (comprada de ocasión, ha tenido mejores días), pero aun así no pinta mal, no?
Quizá la podría subir un poco? No sé, cuanto mas bajo el centro vélico menos escora, no?

Las escotas deberían ser similares que las que usas para el génova (si esas están bien dimensionadas). La vela es mas pequeña, pero se usa con mas viento, y además usarás los mismos winches, no?

Mi aparejo es a tope con crucetas rectas y babystay (como el de la foto de Aguilas) Yo para dar la tensión al stay de trinqueta sigo el consejo que dió alguien por aquí. Largo el back para quitar tensión a todo, templo el stay de trinqueta con el herraje ese de wichard, y luego doy tensión con el back a todo (stay principal y de trinqueta) a la vez.
Se trata de evitar que dando tensión al de trinqueta el stay principal se quede muy suelto, porque se mueve mucho
Y se da algo de tensión al babystay, si lo tienes, para que el palo no cimbree.

Edu.