Discusión: Sustituir regala.
Ver mensaje
Antiguo 20-11-2006, 18:04
DeepButi DeepButi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Yo cambié la de un First32s5 debido a un abordaje.

Tarea de titanes!!!

Para empezar tú te crees que la regala se amolda al casco verdad? Pues no. Te llegan digamos que 8 metros de regala de aluminio absolutamente RECTA. Acoplarla a la curvatura fue dramático. Puedo jurar que una regala de aluminio es DURA, realmente dura.

Quitar la dañada un cachondeo. En nuestro caso los tornillos eran (son) sin ninguna hendidura, totalmente planos en la cabeza y la rosca por debajo está roscada con una máquina especial que al final la corta, a ella y al sobrante, de manera que no hay con que sujetarla. Tuvimos que TALADRAR muchos de ellos. Algunos salieron girando la tuerca con llaves de presión, pero pocos.
Todos los candeleros fuera, tampoco fácil, pero vamos, soportable.
Por suerte el acceso desde dentro razonable, sólo quitar el revestimiento. Volverlo a poner una guasa, aún huelo la cola de impacto ... si no nos envenenamos todos fue milagro.

Volviendo a la regala en sí, hacer coincidir exactamente sus agujeros con los del casco mientras tres energúmenos la doblábamos usando un winche y varias otras cuerdas fue APOTEÓSICO.

Pero verse no se ve nada. Los tornillos tienen que quedar ocultos tal como estaban. Nosotros usamos 3 o 4 fines de semana enteritos entre tres personas.

Tengo que reconocer que sólo instalamos la mitad. Cuando vimos la magnitud de la tragedia, decidimos salvar la parte de proa instalando una gatera como unión y no sacarla toda.

Ufff! aún sudo cuando lo pienso.

Ah! en el varadero no quisieron ni hacer presupuesto!

Tómatelo con calma y piensatelo dos veces. O tres.

Editado por DeepButi en 20-11-2006 a las 18:06.
Citar y responder