Ver mensaje
Antiguo 16-03-2012, 10:57
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes
Predeterminado Re: Duda puesta en marcha del motor en una emergencia

Cita:
Originalmente publicado por Petra II Ver mensaje
Este verano arranqué el motor y a los pocos minutos, saliendo del pantalán empezó a salir gran cantidad de humo del motor y un olor a quemado horroroso.
Me asusté muchísimo. Pensé que tenía un incendio.
Volví a amarrar el barco en la plaza, apagué el motor y ventilé. Pensé que se me había reventado todo el motor ¡menuda depresión!
Al final lo que había ocurrido fue lo siguiente: el botón de arranque estaba oxidado y podrido y al apretarlo para arrancar me quedó prendido manteniendo el contacto con lo que el motor de arranque siguió funcionando hasta que se quemó (en pocos minutos)

Muy ilustrativo para el que intente "navegar" utilizando para ello el motor de arranque, y no lo digo de forma peyorativa. No tenemos porqué saber de mecánica si no somos mecánicos y punto.

Una vez utilicé ese sistema para sacar mi viejo R7 de las vías del tren, se me caló en un paso a nivel en Gernika y no arrancaba, estaba el motor muy frío y lo acababa de arrancar. Metí la 1ª y le dí a la llave de contacto y salí de allí, pero fueron 6 ó 8 segundos creo recordar y so se quemó nada.
Saludos y .