Ver mensaje
Antiguo 16-03-2012, 12:20
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Retenida de botavara, cual es el mejor esquema.

Gracias Kane.

Cuando me puse a buscar en el foro, di por sentado, a tenor de los comentarios y alabanzas a estos sistemas, que era una solución a un posible accidente con la botavara.

En lo que comentas de los ejes y la tensión no estoy de acuerdo, estoy requetedeacuerdo. El cabo no está en la misma posición en el ocho por lo que la resistencia varía. Hablo sin tener ni puñetera idea, asi que si digo una tontería me lo decis.

Este medio día voy a sacar una foto de lo que monté ayer en menos de 10 minutos, de los cuales 5 los utilicé para sacarle pegas.

1-El anclaje a los obenques. En mi barco quedan adelantados (como en todos) pero tienen que pasar por encima de una regala de madera. Solucionable con un refuerzo de inox pero que no me gusta como queda, frena y roza y eso no es bueno.

2-La tensión la doy con mordazas que ya hay en el barco, pero estar pendiente de tanta maniobra me pone de los pelos sin contar el lio de cabos que se monta.

Lo dicho, luego saco unas fotos para criticarlas y que el mito se convierta en algo un poco más práctico.

Editado por TAMAMOANA en 16-03-2012 a las 12:27.
Citar y responder