Ver mensaje
Antiguo 16-03-2012, 14:44
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,858 Agradecimientos en 2,599 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo compro barco en EEUU? Ayuda.

Saludos a todos, y unos cafes que aqui es todavia muy pronto!

Vayamos por partes que si no nos vamos a liar. A ver confrade LSV te cuento mi experiencia ya que actualmente soy armador de un modesto barco en Florida

1.-Si vienes a Florida, lo primero es contactar con el cofrade Coronadobx (o sea yo) que te recibira con la banda municipal de FT Lauderdale y estara encantado de ayudarte en lo que pueda
2.-Para comprar un barco en USA no necesitas ser residente, si tienes la pasta y pagas estupendo
3.-Tienes que pagar los impuestos de Florida (que mo los veo en tus calculos) y que son aprox 6% del valor de compra venta de la embarcacion
4.-Si quieres navegar en Florida (o cualquier lugar USA) necesitaras dos cosas
A.-Pagar el impuesto de circulacion (como los coches vaya)
B.-Y tener seguro. Esta parte es la que es mas dificil aunque como todo aqui si tienes la pasta se consigue
5.-En la compra es aconsejable utilizar un broker, aunque tampoco es critico ya que siempre puedes pagar a un "Surveyor" para que te valide el estado del barco
6.-Cuando te decides, haces una oferta, que es vinculante y tienes que adjuntar la firma de un testigo
7.-Con un contrato privado de compra venta (muy sencillo) y el titulo de propiedad del barco te vas a unas tiendas especializadas, pagas los impuestos y en una hora te vas con el flamante titulo a tu nombre. Necesitas sin embargo una direccion en USA (Importante)
8.-Aqui tienes empresas que te gestionan la importacion y puedes conseguir el marcado CE, generalmente te cobran dependiendo de la eslora y es un tramite que segun me cuenta (yo esto no lo he hecho de momento) es relativamente sencillo

Hombre lo que los barcos en Florida estan en peores condiciones no entiendo muy bien por que por la climatologia? es la primera vez que lo oigo, solo tienes que venir a mi zona y ver los mega yates que estan atracados y la aficion nautica que hay aqui!

De hecho yo mas bien diria al reves, la oferta es tan grande aqui que puedes encontrar ofertas muy buenas

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
carlos g. (16-03-2012), Ibsen (16-03-2012), seintenta (16-03-2012), Troton25 (18-03-2012)