A lo mejor sí...pero no han aprendido que navegar es mucho más que llevar un barco...(y puede que algunos armadores tampoco...)

de ahí la desolación de algunos clubs durante el invierno y durante el verano. Me sorprende ver la poca afición a navegar a vela que tenemos en verano también. Cierto es que según que sitios. Pero por lo general se ven pocos barcos pegandose unos bordos antes del fondeo para el aperitivo.
Un par de horitas hace del día otro distinto. En el mediterraneo nuestro en las horas centrales hay días donde el viento sube hasta 15-18 nudos (rara vez más). Son condicones perfectas para navegar y mejorar la navegación. Hay un poco de viento, pero no hace frío, es un paseo corto y quizás en algunos tramos un poco "ardiente" (barco ciñendo a toda potencia, escorado...). Aquí es cuando aprendes también a aplanar un barco, a centrarte en el trimado y a ver cómo cada vez se contrala más el barco y te encuentrás más cómodo cada vez con más viento. Y disfrutas UN HUEVO. Para cuando la tripulación se empieza a quejar, aflojas velas, arribas y para el fondeadero. A donde llegas con el génova recogido y la mayor arriba. Fondeas y arrías. Relax. Y le regalas a la tripulación una vuelta a casa, tarde, casi poniendose el sol, con es génova desplegado, a 2 nudos, en el atardecer nuestro, dejando pasar el tiempo mientras consumes el último gin tónic del día (en el mar). Y ven la diferencia de por la mañana. Y aprecian más cosas de este afición tan brutal.
Perdón por el rollo.
Me quedan todavía 4 días para volver a navegar...
Saludos y
