
Gracias y

perdón por algunas cursiladas... ya dije que estaba nostálgico.
Una experiencia simple vivida este verano ...
Este verano, un fin de semana a principios de Julio, en una despedida de soltero en Formentera, alquilamos un barco para pasar un día en él.
Se trataba de un ketch de ferrocemento de 18 años, propiedad y vivienda de un matrimonio inglés de 70 años cada uno. Eramos 12 . El barco estaba fondeado a la entrada del Puerto de la Sabina. El inglés hizo 3 viajes en la zodiac para embarcarnos a todos.
El barco lo construyeron ellos mismos, estuve viendo fotos. Me agradó muchísimo ver la manera de maniobrar de la pareja que ya llevaba 1 vuelta al mundo más otras tropecientasmil millas, y él otra vuelta al mundo en autostop. (Muy fuerte). Izó velas, levó, y nos fuimos en un pequeño paseo a Espalmador.
No se hablaban, sólo se comunicaban por señas, en el fondeo. Ella a la rueda. El en la proa. Fondearon (debería decir "aparcaron") en Espalmador de una forma impecable, entre 5 barcos, donde uno no se hubiera metido nunca. Quedó el barco clavado, perfecto, a distancia de seguridad de los otros pero aprovechando el hueco. Me tiré al agua para ver el ancla por curiosidad. Enterrada, con 3 metros de cadena en el fondo, y 10 más fuera, en 5 metros. Poco viento.
Duró la maniobra unos 7 minutos. Por señas. Impecable! El toque atrás, la suelta de cadena apropiada al espacio y al fondo. La observación del trabajo hecho, la satisfacción.
Luego me dijeron que vivian fondeados de Mayo a Octubre, En Noviembre entraban a puerto y atracaban (ya era más barato), hasta Abril.
Sacaron 2 pizzas congeladas hechas en su horno, y una ensalada, y un poco de jamón y queso, y un melon de postre. y un poco de vino. Disfrazamos al soltero de marinerito y cual fue nuestra sorpresa al ver que el ingés tenía 3 disfraces al cual más extraño, que por supuesto fueron utilizados. No hablaban una palabra de castellano.
De vuelta al fondeadero al lado del puerto y nuevo fondeo impecable. 3 viajes en zodiac y todos desembarcados.
70 años cada uno...
