Ver mensaje
Antiguo 17-03-2012, 11:50
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: Retenida de botavara, cual es el mejor esquema.

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
¡Gracias Isla de Malta por el manual Wichard! Esta muy bien explicado y de el he extractado una foto que me parece como la mejor alternativa para el arraigo del ocho de escalada a falta del caro wichard (Por cierto alguien sabe lo que cuesta?).

Con este sistema de anclaje, la simetría es perfecta a la hora de ejercer el tirón y me parece más sencillo puesto que no hay poleas por las bandas ni es necesario el reenvio desde los obenques hacia la base del palo. Tamamoana ya habla del lio de cabos y poleas que se puede organizar

Voy a probarlo utilizando con cabos y mordaza ya instalados para la contra, y me pregunto si en realidad no puede sustituirla ...

De nada, Limán!
Pero polea y reenvío si que hay. Atas el cabo al bajo estay a una banda, pasas por el wichard, y en la otra lo pasas a la polea que hay que instalar al mismo punto para asegurar la simetría y de allí a bañera.
El diametro de la polea viene determinado por los m2 de la mayor (tienes la tabla en el manual también).
La simetría que hay que respetar es: distancia entre arraigo de cubirta y wichard = distancia entre palo y wichard.
El precio del chisme ronda los 200€, o sea mucho más caro que un mosquetón, claro. Todo depende del barco que tengas y de las condiciones de viento que te sueles encontrar...