Cita:
Originalmente publicado por metelmi
Creo que el primero en navegarlo fue un tal Amundsen, en un velero llamado Gjoa, entre 1903 y 1906, que por entonces ya empezaba a apretar la calor y el cambio climático 
|
En efecto, pero parte de la travesía fue a la deriva sobre la banquisa polar y tras completar el paso, Amundsen tuvo que echar pie a tierra y buscar la civilización en trineo cruzando montañas y de tó, pues el barco quedó atrapado en el hielo.

A la salud de Roald Amundsen, por el que siento gran admiración desde los 10 años, tierna edad en que leí su hazaña ártica por primera vez. La antártica no fue manca y a su final dijo la frase que en su honor pongo de firma en este momento (además descubrió la variación de la posición del polo norte magnético).

Por el contraalmirante Sir John Franklin y a la de los centenares de hombres que nunca volvieron y que hicieron posible la hazaña de Amundsen, sin olvidar a Lady Franklin, que con las 25 expediciones que armó de su bolsillo para buscar a su esposo, fue una de las personas que más ha hecho por el avance del conocimiento del Ártico.
A vuestra salud
