Ver mensaje
Antiguo 17-03-2012, 15:28
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: navegacion con sextante

Comentado eso diré que me parece importantííísimo controlar aunque sólo sea minimamente el uso de la navegación astronómica para cruzar oceanos. Un saludo a todos [/quote]

a mi tambien me parece importante, pero no solo para cruzar oceanos, sino para cualquier travesia en la que pierdas de vista la tierra. y no solo por seguridad, mas bien por el concepto de navegar a vela, parece que depender enfermizamente de un satelite no pega mucho con la idea no? dicho esto, creo que la posibilidad de que te fallen todos los gps de abordo (uno manual, 1 para el pc, el del movil, el del telefono satelite, el del plotter....etc) es casi nula. mas probable seria que fallara el satelite en si, cosa que hasta el momento no ha pasado. yo no tengo ni idea de navegacion astro, pero por lo menos llevo un sextante y un librillo en ingles titulado astronavegation easy (si lo intentas leer no ves mas que ecuaciones de 5º grado). digo yo que en caso de averia total del gps lo conseguiria entender. ahora, cuantos veleros hay surcando los oceanos sin ni siquiera un sextante a bordo? diria que la mayoria
Citar y responder