Ver mensaje
Antiguo 18-09-2007, 08:00
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Predeterminado Re: Alto a la Guardia Civil!!!

Miah, ¡discrepo! Más que nada, por fastidiar

Si me la pego por ir a 200 km/h en la autopista con nieve, no le echaré la culpa al gobierno, salvo que sea en un punto en que no esté en condiciones el firme. pero también es cierto que, en el 99% de los casos, ir a 120 es contraproducente, pues entra somnolencia. Por otro lado, salvo que me esgriman la bandera de la ecología (y, aun así... ), no tiene ninguna lógica ir a esa velocidad en las autopistas que tenemos hoy en día con nuestros coches actuales.

Lo que quiero decir con esto, es que es fácil tener un chivo expiatorio que nos permita quitarnos la responsabilidad que tenemos cuando llevamos un volante o una rueda de timón.

La mejor situación es la que hay en Alemania, donde no hay límite de velocidad pero, ¡ay de ti como no respetes una limitación de 60! Puesto que no hay afán recaudatorio, cuando ves una prohibición de 60 te la crees y piensas: "probablemente, aquí sí hay que tener cuidado".

Este hilo es interesante para reflexionar en cuanto a cómo condiciona nuestra actitud la multa que nos puedan poner. Invito a los que son críticos con la eventual multa (que espero que no te pongan, cofrade) a que respondan con sinceridad si a ellos les condicionaría la multa o no en comportamientos futuros.

O sea, en el caso de que me multen por cometer una infracción "leve" como como es la de no llevar las luces de navegación encendidas, en la próxima ocasión pondré:
  1. Más cuidado en encenderlas
  2. Igual cuidado en encenderlas
  3. Menos cuidado en encenderlas
O, en el caso de que finalmente, tras la llamada de atención, NO me multen por no llevarlas encendidas, la próxima vez pondré:
  1. Más cuidado en encenderlas que si me hubieran multado
  2. Igual cuidado en encenderlas que si me hubieran multado
  3. Menos cuidado en encenderlas que si me hubieran multado
Y es que somos asín

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder