Cita:
Originalmente publicado por Piterpan
Siento ser un poco aguafiestas, pero no veo mal pagar un tasa (que creo que actualmente es de 150 euros/año) por el alquiler anual de la lámina de agua en un fondeadero legal.
A mi me cobran impuestos por ocupar la calle con mi coche, tener una salida de garaje y no me permiten plantar una tienda de campaña quechua donde me plazca (por ejemplo acampada libre en la playa).
Sin embargo darle 600 euros a un "listillo" para que me instale un muerto "pa mi pa siempre" en plan pirata en Sancti Petri en un supuesto espacio protegido es algo normal.
Así nos va.
|
Hola a todos:
No puedo estar de acuerdo contigo Piterpan, los ayuntamientos a cambio del pago de esas tasas dan algo, son los responsables del mantenimiento de calles y aceras que los coches van deteriorando.
Una “tasa” en un tributo. En lo que tu llamas un fondeo “legal” alguien se tiene que encargar de poner los muertos, mantenerlos y dar servicio de botero es lógico que se pague alguna cantidad por el uso de esos fondeos, ¿pero pagar además una tasa, porque?.
Donde no había puerto deportivo ni de pescadores, los botes siempre han fondeado “por libre”. ¿Cuando lleguemos a algún lugar protegido a pasar el día tendremos que pagar una tasa, además de lo mucho que ya pagamos por el atraque?
¿Que te ofrecen a cambio de una tasa por fondear, el derecho a bornear?
No sé que conoces de Sancti Petri, pero allí fondea por libre todo el que quiere, como en todos lados.
Tampoco me dedico comprobar si los barcos fondeados están sujetos a un muerto o a un ancla.
Si te refieres a los muertos, no conozco ninguno “por libre” ni serviría de mucho porque nadie te daría servicio de botero.
La asociación de pescadores es la única que ha colocado nuevos muertos en los últimos años. Dan servicio de botero, pero por supuesto habrá que ingresar en la asociación y pagar las cuotas y los servicios que recibes.
¿ Si hacen algo ilegal porque se lo permiten?. Llevan siglos haciéndolo así en muchos lugares.
Y por cierto, el llamado “Paraje natural de las marismas de Sancti Petri” es totalmente artificial, de eso nos podría dar una conferencia la Sra. Almiranta de Al_Tanllaui.
Saludos