Ver mensaje
Antiguo 17-03-2012, 22:31
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: navegacion con sextante

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
En navegaciones largas hay que ser autonomo y no depender de nada externo o interno susceptible de no poder repararse in situ por 1 mismo, y eso incluye toda la electrónica, 1 rayo que no dañe demasiado la jarcia o el casco es capaz de liquidar toda la electrónica a bordo, incluyendo aparatos apagados, ya sean GPS, calculadoras, CORREDERAS, pilotos, plotter, radar, etc...

Ya sé que es altamente improbable, pero puede ocurrir. Las tablas, almanaques, cartas, lápices, 1 buen cronómetro mecánico, etc... no se ven afectados.

Y estoy de acuerdo con lo que dices, 2 o 3 GPS de mano, pilas para aburrir y listos, pero es interesante llevar 1 "GPS" de fortuna a base de usar sextante, tablas y lápiz.
en los tiempos modernos la corredera siempre sera electronica... si te quedas sin corredera te quedas sin poder obtener buenas estimas y todo se complica mas... sin embargo el cofrade Tropelio siempre cuenta que a pesar de tener una mala estima de partida, a base de iterar calculos tomando como posicion estimada la observada del calculo anterior, afinas mucho la posición...

pero si te quedas sin electronica te quedas sin corredera, y no creo que nadie lleve una corredera de aquellas mecanicas, y mucho menos de aquellas antiguas llamadas de "correderas de barquilla"

En cualquier caso comparto tu comentario... cuando voy a Baleares voy actualizando cada dos horas el libro de bitacora y tomo alguna altura... pienso que en caso de apuro gordo, con averia grave y/o yo lesionado, un tripulante, por radio podria transmitir esos datos, y posicionarnos "desde tierra"
Citar y responder