Ver mensaje
Antiguo 18-03-2012, 07:54
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Algún cofrade cruzó desde América a España?

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Bueno, aunque ya estamos en contacto, te respondo aquí para nutrir la taberna.
Yo lo hice hace tres años. Directo desde el caribe no lo vi claro por las calmas que podía pillar. Y creo que acerté. Conozco varias historias de primera mano y mas de una, o fue una tortura (calmas), o se quedaron sin gas oil... y así varias... La mas directa que conozco: salieron de St Marteen un día antes que yo y llegaron 2 días después a Azores. Y yo estuve tres días en Bermudas...
Desde el norte de las Antillas si mal no recuerdo eran 2400 millas a Azores. Y por Bermudas (la ruta que hice yo) 2700 pero en dos etapas caribe-bermudas 1000 y Bermudas-Azores 1700. Por supuesto cuanto mas al norte las probabilidades de viento son mayores. Y también de pillar castaña. Ademas bermudas mola un montón...
Igual si traes el barco de USA este dilema no lo tienes no? O quieres hacer un poco de caribe ya que estas?
Mi travesía del atlántico fue de poco mas de 17 días y tuve un poco de todo pero nada extremo. Fue muy placentero. Y Azores... otro sitio para perderse... Piensa que de ahí a Cadiz otras 1000.
Mi barco es un acero de 42 pies... con un cata si tienes viento, entre 13 y 15 días creo que haces la travesía...
Fechas: evitar de junio a septiembre por los huracanes... Los otros meses no hay problema. Compra una pilot chart y veras mas claramente cual es la ruta ideal. Piensa que hay corrientes favorables también.
A partir de este link están las entradas de cuando crucé el atlántico. Le vas dando a entrada mas reciente y vas mirando la evolución del viaje. (lo que está contado en tercera persona es de nuestro enlace radiofónico que nos subía algunas entradas mientras navegábamos)
http://www.martiniut.blogspot.com.es...ico-norte.html
Un saludo.

Yo hice Cayman-Cuba(Cienfuegos/La Habana)-Bermuda-Azores-Barbate-Barcelona, de todas formas te recomendaria que estuvieras una temporada anticiclonica (6 meses al menos) vagabundeando por las Antillas, preferiblemente el arco de las menores, Martinica-Grenada, puedes bajar luego hasta Venezuela, fuera de la zona de huracanes y dejar el barco alli (hibernado), eso te permitira conocer el barco y salvar cualquier altercado, tienes islas incluso a horas de navegacion unas de otras. por si acaso.

En Sant Marteen que es puerto franco puedes equipar el barco con material que necesitaras para tu vuelta al mundo.

Sobre el tema de tu compra, ademas te recomendaria que hicieras un surveyor documentado (peritaje escrito por un surveyor profesional colegiado) no porque tu inspeccion ocular no valga sino porque es un documento que te valdra caso de que la valoracion oficial que te haga hacienda de tu barco para legalizarlo, no sea tan respetuosa y amigable como desearias, pueden decirte que tu barco vale lo que vale en Europa, y si les da por encontrar un modelo identico al de tu barco en Europa por 200mil euros, ........que Dios te coja confesado, o al menos con el peritaje de valoracion hecho por este surveyor colegiado
Citar y responder