Discusión: Los amantes del cine
Ver mensaje
Antiguo 18-03-2012, 13:25
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Tanto El último tango en París como Novecento están por méritos propios (y según mi opinión) entre las grandes de la historia del cine.

Pero, por muchos premios que obtuviera, no me gustó El último emperador.
La encontré lenta y pesada, pero sin la fascinación de las anteriores.
...y eso que la historia era atractiva...
Tal vez se debiera al permiso que obtuvo para rodar en los escenarios originales. Esto debió tener un doble efecto:
- Uso de "La ciudad prohibida" y otros lugares en el estado en que estaban entonces (cutres, abandonados)
- Tal vez, ¿¿?? alguna imposición de las autoridades a según que tratamiento de la historia...

Completamente de acuerdo.
Siempre he encontrado que le faltaba alma a la peli. Es grandiosa, pero no consigue realmente emocionar. Tal vez fuera esa, en el fondo, la intención del cineasta: que los sentimientos del protagonista quedaran confinados dentro de su alma, sin aflorar nunca, como lo estuvo él en la ciudad prohibida y, luego, en la cárcel.

Del último Tango en París, una peli famosa sobretodo por la mega-conocida escena de sexo, pues, la verdad es que me cuesta mucho verla sin pensar que esta peli y el rodaje de la famosa escena dejaron a la actriz, Maria Schneider, completamente traumatizada. Bertolucci llegó incluso a arrepentirse públicamente por haberle impuesto eso a la chiquilla (tenía 19 años!). Maria Schneider que murió el año pasado reconoció que nunca lo había superado y que las lágrimas que vierte en la escena eran reales...
Ya sé que me diréis que una obra, sea pictórica, literaria, cinematográfica, etc., se tiene que valorar por sí misma, al margen de cualquier contexto, paratexto, megatexto, que pueda condicionar esa valoración... pero cuando las lágrimas son reales, la actriz no actúa. Ya no estamos viendo cine.

Me quedaría con 1900, eso sí. Sobretodo porque en ella sale un tal Sterling Hayden, un navegante donde los haya, que dejó todo plantado (familia, amigos, convenciones sociales, algún que otro pleito y carrera de estrella de cine) para tragar millas con su magnífico Wanderer. Un poeta... :-)

Editado por IsladeMalta en 18-03-2012 a las 14:07.
Citar y responder