Acabo de descubrir este hilo y estoy mas triste que antes de leerlo.
No voy a discutir sobre la conveniencia o no de este proyecto, pues no entiendo de grandes finanzas, tampoco se cuales serán los beneficios que traerá a la Ciudad.
Por lo que a mi respecta lamento que una serie de navegantes, para mi "normales", hayan tenido que marcharrse de sus amarres.
Tal vez me hago viejo o soy un nostálgico, pero me gustaba el ambiente de la gente que había allí. Los aperitivos improvisados en la palanca porque era el cumpleaños de alguien, fueran extranjeros o españoles, las ruedas de llamadas cada mañana por VHF, las listas de contactos (bares, restaurantes, proveedores..) que se pasaban unos a otros. Formaban una auténtica comunidad de navegantes en un lugar privilegiado, el centro de Barcelona, junto a las paradas de metro y autobús. Ahora disfrutarán otros de esta situación privilegiada, aunque no creo que les importe mucho donde estén las paradas autobús, ni las tabernas de la Barceloneta.
Probablemente todo será muy legal y tendrán todo el derecho de hacerlo si obtienen los permisos correspondientes, pero yo lo lamento, entre otras cosas porque veo como se confirma la tendencia de que la afición (en momentos profesión) de toda mi vida, el deporte (la vela) que me he esforzado en trasmitir a mis hijos, se está volviendo en una actividad de millonarios.
Hoy estoy algo depre, pero seguro que mañana, con la ayuda de muchos cofrades y algunas asociaciones como Anavre, vamos a seguir luchando para mejorar nuestras perspectivas. Ojalá cambiara la mentalidad de todos y la navegación llegase a popularizarse cómo en algunos de nuestros paises vecinos.
Yo si brindo



por un futuro mejor