Ver mensaje
Antiguo 18-09-2007, 09:41
Navarca Navarca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 138 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Mazagón, ese gran puerto

Saludos a todos

Soy usuario del Puerto de Mazagón desde hace 4 años, y creo que hablo con conocimiento de causa.

Con carácter previo: estoy en Mazagón porque no hay atraques libres en otros puertos. A buen entendedor...

Otro con carácter previo: Mazagón está estratégicamente situado entre Cádiz y Portugal, aunque su situación no se corresponda con la calidad de los servicios que presta.

Estoy de acuerdo en casi todo lo dicho. Sólo aportaré mi grano de arena contando mi experiencia en la última "varada". Antes de Navidad, a mediados de diciembre de 2006, fui a la oficina a concertar la varada de mi barco: limpieza del casco, manita de patente, mantenimiento... lo habitual.

Primera sorpresa, más o menos así:
- Ellos "¿está usted apuntado a la lista de espera?".
- Yo: "¿lista de espera para varar el barco? No, no sabía que había lista de espera, pero apúnteme".
- Ellos: "yastápuntado..."
- Yo: "vale... ¿y para cuando?"
- Ellos: "bueeeeno, másomeno para primeros de marzo?"
- Yo: "¡¡¿primeros de marzo?!! Bueno, ¡qué le vamos a hacer!".

Pero pasan las semanas, los meses... no me llaman del puerto, y allá por el mes de mayo me acerco a la oficina y vuelvo a preguntar:

- Yo: "¿No me iban a llamar a primeros de marzo? Es que estamos a finales de mayo..."
- Ellos: "Ya, ¿usted se apuntó por alguna náutica?" (empresa de servicios náuticos que operan en oligopolio en Mazagón, y supongo que en todos los puertos).
- Yo: "No, como siempre, quiero hacerlo por mí mismo..."
- Ellos: "Ahhh, pues va a tener que seguir esperando, porque no hay sitios libres..."
- Yo: "¡¡¿Cómo que no hay sitios libres? Acabo de dar una vuelta por el varadero y hay diez o doce sitios libres!!".
- Ellos: "Sí, pero son los que tienen reservados las náuticas.."
- Yo: "Bueno, ¿y qué solución le damos?".
- Ellos: "Si quiere, podemos hacer una cosa: varamos el barco un viernes a mediodía, y lo botamos un lunes a mediodía. Es lo único que le puedo ofrecer, o seguir esperando..."
- Yo: "Vale, me acojo a esa chapuza, ¿cuándo lo hacemos?".
- Ellos: "A ver... ¿le viene bien a finales de junio...?"

Así es la historia: me tuve que pegar la paliza de varar el barco un viernes a mediodía; limpiar el casco el viernes por la tarde; primera mano de antifouling el sábado; segunda mano, el domingo; y botadura el lunes a mediodía.

Ah, y en agosto voy a la oficina y pido cita para varar el barco el próximo invierno, y la respuesta... "ya está apuntado a la lista de espera, posiblemente para finales de mayo o principios de junio de 2008, podremos vararlo..."

Todo, porque las mafias de las náuticas tienen copados los espacios libres de las marinas secas, y los Puertos (y éso es lo escandaloso) les dan prioridad sobre los particulares.

Pero lo peor está por llegar: me confirmó el Capitán del Puerto que la EPPA tiene casi ultimada una normativa que va a PROHIBIR A LOS PARTICULARES TRABAJAR EN SUS BARCOS EN LA MARINA SECA DE LOS PUERTOS DE LA EPPA.

Perdón por el rollazo... y
Citar y responder